Maestría En Derecho Laboral

Propósito del programa

Coadyuvar al perfeccionamiento profesional para la intervención en actividades de investigación, consultoría y asesoría en el ámbito del Derecho del Trabajo, con posibilidades de alto desempeño tanto en el sector público, como en el sector privado: y asimismo para la actuación como operadores del Sistema de Justicia Laboral en el abordaje de tareas de interpretación, aplicación de disposiciones legales y técnicas de litigación en la búsqueda de soluciones justas y equitativas a las necesidades tanto de los trabajadores como de las instituciones, empresas y centros de trabajo en general.

Perfil de egreso

El egresado de la Maestría en Derecho Laboral, será capaz de desempeñar los siguientes roles: Asesor Consultor, Litigante, Investigador. NOTA: La Normativa General de los Estudios de Postgrado G.O. N°37.328 del 20/11/2001, señala en sus artículos 22 y 25 que ´´su presentación y aprobación deberá cumplirse en un plazo máximo de cuatro (04) años contados a partir del inicio de los estudios correspondientes’’. Siendo el tiempo estimado para la aprobación de las Unidades Curriculares de dos (02) años. Al concluir sus estudios el participante recibe el título de: Magíster en Derecho Laboral.

Dirigido a

Profesionales universitarios en el área de Derecho, Relaciones Industriales, Administración de Empresas, Contaduría, y de otras disciplinas profesionales, con desempeños comprometidos con la aplicación del Derecho Laboral. Egresados de cualquier Universidad Nacional o Extranjera.

Requisitos de ingreso

Realizar entrevista de pre-inscripción, en la cual deberá presentar ante la Dirección de Estudios de Postgrado los siguientes recaudos: Copia simple del título profesional, debidamente registrado, original a la vista. Copia simple de la certificación de calificaciones de pregrado, original a la vista. Dos (2) Copias simples, claras y legibles del documento de identidad, original a la vista. Copia del acta de nacimiento, original a la vista. Tres (03) fotografías de frente tamaño carnet en fondo blanco. Síntesis curricular, máximo dos (02) folios. Comprobante de cancelación de los aranceles correspondientes a la preinscripción y/o inscripción. Cursar y cumplir con los requisitos del Curso Introductorio. Otros que determine el Consejo Universitario.

Regímen

Trimestre

Modalidad

Presencial con Apoyo Tecnológico

VERIFICAR LA COHORTE CORRESPONDIENTE Y LAS ELECTIVAS RESPECTIVAS DE LA MISMA ANTES DE IMPRIMIR EL PROGRAMA

¡Cambie el color!