Doctorado En Ciencias De La Educación

Propósito del programa

Los Estudios Doctorales, tienen por finalidad fortalecer y desarrollar competencias de investigación para la producción de conocimiento e innovación, en áreas específicas del saber. Las Tesis Doctorales, son los ejes de formación y elementos determinantes del nivel doctoral, y deben tratar las temáticas, vislumbrando la amplitud y complejidad que corresponde a ese nivel académico. Los Estudios Doctorales conducen a la obtención del Grado de Doctor. En particular el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Bicentenaria de Aragua, promueve la formación de investigadores de alto nivel académico en el campo de la educación, en complementariedad con otras ciencias sociales que actúan como sus auxiliares para el abordaje del fenómeno educativo, para la re contextualización y reconfiguración conceptual de los mismos, reflexionando en torno a fenómenos educativos de índole nacional, regional e internacional, considerando su variabilidad e interacción dialéctica con la sociedad, con enfoque original e innovador.

Perfil de egreso

El Doctor en Ciencias de la Educación, es un talento profesional de alto nivel académico, capacitado para: Suscitar la transformación necesaria en función de mejorar la realidad del contexto en que se encuentra inmerso, con perspectiva integral; todo ello a partir de procesos de investigación socialmente pertinentes. Analizar y explicar el fenómeno educativo en sus contextos, con miras a la transformación de las dimensiones pedagógicas, didácticas, sociológicas, psicológicas, políticas, e históricas –entre otras- que inciden en las realidades educativas, comprendiéndolas desde las complejidades e interconexiones propias de la contemporaneidad y en consistencia con las perspectivas filosóficas, epistemológicas, axiológicas y ontológicas del nivel doctoral. Consecuente con las realidades actuales impregnadas de conectividades y sensibilidad global, aplicar el método de análisis comparado, desde lo cual crea nuevas cosmovisiones, y consecuencialmente reconstruye realidades.

Dirigido a

Profesionales Universitarios egresados en áreas y Ciencias de la Educación, así como profesionales de diversas disciplinas con desempeño en el ámbito académico. De cualquier Universidad Nacional o Extranjera

Requisitos de ingreso

Realizar entrevista de pre-inscripción, en la cual deberá presentar ante la Dirección de Estudios de Postgrado los siguientes recaudos: Copia simple del Grado (título) de Magíster, debidamente registrado, original a la vista. Copia simple de la Certificación de Calificaciones del Grado de Magíster, original a la vista. Anteproyecto de Investigación conducente a Tesis Doctoral Dos (2) copias simples, claras y legibles del documento de identidad, original a la vista. Copia del Acta de Nacimiento, original a la vista. Tres (03) fotografías de frente tamaño carnet en fondo blanco. Síntesis Curricular, máximo dos (02) folios. Comprobante de cancelación de los aranceles correspondientes a la preinscripción y/o inscripción. Adicionalmente: Realizar el Curso Introductorio o demostrar evidencias de competencias digitales para el desempeño en entornos virtuales de aprendizaje. Otros que determine el Consejo Universitario.

Regímen

Trimestre

Modalidad

Presencial con Apoyo Tecnológico

¡Cambie el color!